CÁDIZ 0 - 1 CÓRDOBA
El Córdoba vence por la mínima al Cádiz con un gol en la recta final
Cádiz
El campo andaluz hace balance de daños tras las borrascas de este invierno. La agricultura y la ganadería están sufriendo el efecto de las intensas lluvias caídas desde finales de enero.
En la comarca de La Janda, en Cádiz, los problemas se multiplican incluso una vez que ha escampado. Por ejemplo, ha bajado la producción de leche de cabra por no poder sacar a los animales a alimentarse, ya que el agua acumulada en el campo mantiene inundadas grandes superficies de pastos.
Una de las localidades afectadas es San José del Valle. Aquí las ganancias por la venta de productos lácteos, como los quesos de cabra, van a verse reducidas, al tiempo que suben los gastos por la compra de piensos e insumos para mantener a las cabañas. Son centenares de negocios familiares que se enfrentan a la incertidumbre.
La asociación agraria ASAJA Cádiz cifra en más de 8 millones de euros las pérdidas de los ganaderos por los sobrecostes de alimentación al no poder pastar en los campos inundados.
También te puede interesar
CÁDIZ 0 - 1 CÓRDOBA
El Córdoba vence por la mínima al Cádiz con un gol en la recta final
"DESPIERTA ANDALUCÍA"
Precaución, llegan las mareas de Santiago
Lo último
ATV | Lunes, 22:55 h.
"El color púrpura", un conmovedor clásico dirigido por Steven Spielberg
Canal Sur TV | Lunes, 22:45 h
"A Toda Costa" nos lleva de playa en playa por El Portil, Barbate, Cabo de Gata y Salobreña
Canal Sur TV | De lunes a viernes, 21:45 h
El bote para esta semana en "Atrápame si puedes" suma ya 116.600 euros
ATV | Lunes, 20:30 h,
"Arqueología de lo jondo. Las edades del flamenco" descubre la diversidad de este arte