El Ayuntamiento de Cádiz retira la placa de la casa natal de Pemán

cadiz

El consistorio cumple así con la ley de Memoria Histórica y Democrática

La familia del escritor gaditano ha mostrado su disconformidad

La placa, realizada por el escultor, Juan Luis Vasallo, será trasladada a la Casa de Iberoamérica, donde se encuentra el Museo Vassallo

Ayuntamiento de Cádiz retira la placa de Peman
CANAL SUR MEDIA
17 jun 2021 - 00:00

El Ayuntamiento de Cádiz ha quitado la placa conmemorativa de la casa natal del escritor gaditano José María Pemán. Carecía de menciones o símbolos políticos, sin embargo, al estar incluida en el catálogo de la Memoria Histórica, su retirada estaba prevista desde hace meses.

La familia del poeta ha mostrado su disconformidad. La placa, realizada por el escultor, Juan Luis Vasallo, será trasladada a la Casa de Iberoamérica, donde se encuentra el Museo Vassallo.

Pemán dejará de tener recuerdos públicos en la capital gaditana debido a su relación de colaboración con la Dictadura de Francisco Franco durante sus primeros años.

También te puede interesar

Lo último

stats