CÁDIZ
CÁDIZ

Arranca el primer ciclo de carreras de Caballos de Sanlúcar

Destaca el Premio Vaus, para amazonas y 'gentlemen' y puntuable para la Copa de España de Amateurs 2022, que cuenta con 8.500 euros de dotación y se correrá sobre una distancia de 1.800 metros con cinco equinos.

Canal Sur Televisión se vuelca con las Carreras de Caballos de Sanlúcar

CANAL SUR MEDIA 9 agosto 2022

Cinco pruebas abren este martes el primer ciclo de las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, con la participación de 32 ejemplares purasangre en las playas situadas frente al Parque Nacional Doñana en una competición que alcanza su edición 177.

En la jornada inicial de este ciclo, que se completará con carreras los próximos miércoles y jueves, participarán jinetes de la talla de Borja Fayos, el checo Vaclav Janacek y el portugués Ricardo Sousa, quienes lideran la clasificación española provisional de yoqueis, o los 'gentleman' Diego Sarabia, Andoni Lezama y Pablo Laborde, entre otros, informó la organización en un comunicado.

La primera prueba de este martes es el Premio Parque Comercial Las Dunas, con una dotación económica de 6.800 euros, que se correrá sobre una distancia de 1.400 metros y en el que tomarán parte cuatro caballos.

La segunda carrera del día es el Premio Memorial Álvaro Soto Aritio, en el que participarán seis purasangres que tendrán que recorrer una distancia de 1.600 metros en busca de la bolsa de 7.480 euros.

La tercera de la tarde es el Premio Vaus, para amazonas y 'gentlemen' y puntuable para la Copa de España de Amateurs 2022, que cuenta con 8.500 euros de dotación y se correrá sobre una distancia de 1.800 metros con cinco equinos.

La cuarta prueba del programa es valedera para la quiniela hípica Lototurf, el Premio Grupo Indeso, dotado con 6.800 euros y en el que tomarán parte diez ejemplares sobre una distancia de 1.600 metros.

La jornada inaugural se cerrará con la quinta carrera, Premio Hipódromo La Zarzuela, dotado con 7.140 euros, con una distancia de 1.600 metros y siete binomios en liza.

En el primer ciclo se disputarán, además, cuatro carreras el miércoles en la segunda jornada y tres el jueves en la tercera.

El segundo y último ciclo de esta reunión deportiva, que también está considerada de Interés Turístico Internacional, está previsto para los días 23, 24 y 25 de agosto.

ES NOTICIA