PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

Almería y Cádiz dependen de sí mismos para salvarse...como todos los demás

A la última jornada llegan seis equipos, entre ellos los dos andaluces, rifándose un puesto de descenso con la peculiaridad, que pocas veces ocurre, de que todos se salvan ganando su partido.

30 mayo 2023

En la última jornada de liga que se disputa este domingo a las 21:00 horas en horario unificado para los que se juegan la salvación se da una circunstancia que pocas se ve y es que hay seis equipos implicados y todos, absolutamente todos, dependen de sí mismos para salvarse. Es decir, cualquiera de los seis, ganando, se queda en Primera.

Y en esa suerte están Cádiz y Almería a los que además también les valdría empatar o perder siempre que se den otros resultados, principalmente que el Valladolid pierda, la llave para que el resto de implicados se salven y sean los pucelanos los que acompañen a Elche y Espanyol a Segunda.

Al Espanyol, precisamente, visitará el Almería en la última jornada de liga. Los rojiblancos han dejado sin cerrar la permanencia, como el Cádiz, que visitará al otro equipo ya descendido, el Elche. 

Los dos equipos andaluces, por tanto, lo tienen relativamente bien enfrentándose a dos equipos que no se juegan nada y están descendido. Pero, principalmente el Cádiz, que es el que lo ve con más optimismo de los seis implicados. De hecho, le vale la victoria y el empate en su duelo frente a un Elche, que eso sí, ha renacido en su juego y resultados. Los gaditanos son el equipo que menos opciones tiene de bajar, solo un 2,7% que pasaría por una derrota en el Martínez Valero, unida a una siniestra combinación de resultados en los otros cuatro partidos implicados.

Las opciones de permanencia del Almería pasan por un triunfo en el campo del Espanyol en plena depresión por su descenso la pasada jornada en el descuento de su partido en Valencia. Si empata dependerá de lo que hagan el Valladolid y el Celta. Un pinchazo de los pucelanos o una derrota de los gallegos también permitiría a los almerienses salvar la categoría.

Las matemáticas dicen que precisamente el Celta y el Valladolid, con un 20 y un 61% respectivamente, son los equipos con más probabilidades de descender, aunque ya sabemos que en el fútbol dos más dos no siempre son cuatro.

ES NOTICIA