Algeciras homenajea a su violinista más influyente
175 ANIVERSARIO
La Asociación de Amigos de la Música de algeciras dedica su sala de usos múltiples a Regino Martínez en el 175 aniversario de su nacimiento.
Algeciras ya tiene una calle dedicada a Regino Martínez, y una placa junto a la que fue su casa recuerda su nacimiento en 1845. Una de sus descendientes nos habla sobre su papel en la música del siglo XIX aprovechando la inauguración de una sala con el nombre de su antepasado.
En su momento, la calidad de las interpretaciones y composiciones de Martínez le permitieron codearse y colaborar con artistas de la época como Pablo Sarasate, Isaac Albéniz, Eduardo Ocón o Enrico Tamberli. La temprana muerte del algecireño puso fin a una carrera artística brillante.