Francisco Javier González, natural de la localidad sevillana de Coria, ha sufrido más de 30 operaciones desde que en 2020 su coche fuese arrollado por un vehículo cargado de hachís.
Algeciras ha impuesto este sábado la insignia de la ciudad al inspector de la Policía Nacional Francisco Javier González. Se le reconoce así su ejemplo de valentía y compromiso tras reincorporarse al trabajo después de haber estado al borde de la muerte cuando, en 2020, su vehículo policial fue embestido por un coche cargado de hachís.
Francisco Javier González ha sufrido más de 30 operaciones desde que en 2020 su coche fuese arrollado por el vehículo de un narco, provocándole gravísimas heridas. Natural de Coria, tenía muy claro que en cuanto pudiera volvería a su puesto en la comisaría algecireña. Lo hizo hace apenas tres semanas.
Algeciras le ha rendido homenaje y en ese acto ha reivindicado la unión de políticos, fuerzas de seguridad y ciudadanos en la lucha contra el narcotráfico.
Francisco Javier González ha recibido la insignia de la ciudad de manos del alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de su familia y muchos compañeros de la Policía Nacional. "Rendimos homenaje a un verdadero héroe, un hombre que ha puesto su vida en riesgo para proteger a nuestra tierra y a nuestra gente", ha manifestado Landaluce.