Actos vandálicos en una fosa de víctimas del franquismo en el cementerio de San José
Cádiz
Los arqueólogos se encuentran tierra y huesos removidos y herramientas fuera de su sitio
El Ayuntamiento gaditano y los colectivos memorialistas claman contra este hecho
Uno o varios individuos se han colado en el cementerio clausurado de San José de Cádiz y han provocado ciertos destrozos en las excavaciones que se realizan para exhumar restos de represaliados del franquismo. Tanto desde el Ayuntamiento de Cádiz como desde la Plataforma para la Memoria Histórica hablan de gamberrada, pero apelan a la conciencia ciudadana para que estos hechos lamentables no vuelvan a ocurrir.
Tierra y huesos removidos, herramientas fuera de su sitio, desorden y pisadas sobre la excavación. Las huellas de una gamberrada. Es lo que se encontraron los arqueólogos que realizan las exhumaciones de cuerpos de represaliados del franquismo en este cementerio de San José.
El Ayuntamiento gaditano y los colectivos memorialistas claman contra este hecho, porque los restos ahora vejados aún están sin identificar. Mientras la policía investiga quién pudo entrar aquí, se instalarán cámaras de vigilancia para evitar nuevos actos vandálicos.