SERVICIOS FUNERARIOS
SERVICIOS FUNERARIOS

Cádiz, la provincia andaluza más barata para morirse

En vísperas del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, la organización de consumidores, OCU, presenta un estudio que dice que la provincia gaditana tiene los servicios funerarios más económicos frente a la de Granada, con los más caros de Andalucía.

30 octubre 2022

Cádiz es la provincia andaluza con los servicios funerarios más baratos, y Granada, donde son más caros.

No obstante, claro, todo depende de lo que esté en nuestra última voluntad o decidan nuestros familiares porque también se puede hacer un último adiós a lo grande, en coche de caballos, que es lo que deciden algunas familias para sus difuntos y cuesta entre 300 a 400 euros. Y no son pocos los que optan por esta opción. De hecho, la empresa funeraria que lo ofrece dice que cada mes recibe al rededor de 15 solicitudes.

En general, los gastos básicos derivados de una muerte, son caros. De media, un entierro sencillo supera los 3.700 euros, según la OCU. Y varía según las ciudades. Los féretros van desde los 400 a los 7.000 euros. Las coronas, oscilan entre 180 y 400... Y suma y sigue hasta un coste medio de 3.700 euros si es una exhumación, y algo más si se trata de una cremación. La incineración es tendencia en las ciudades. En Sevilla roza el 80% de las defunciones, y en Málaga el 70%. Las empresas funerarias dicen que no han repercutido en el precio la subida de la energía.

También cabe la posibilidad, minoritaria, de donar el cuerpo a la Ciencia y ahí, la Universidad corre a cargo con los gastos del traslado del cuerpo desde el lugar donde haya fallecido el donante. Al cabo de unos años, los restos serán incinerados en un crematorio homologado.

Ante los gastos que suponen las más habituales formas de despedir a nuestros seres queridos, es casi una tradición que muchos hogares cuenten con el llamado 'recibo de los muertos', que no es otra cosa que un seguro de decesos. El 60% de los españoles lo tiene contratado.



ES NOTICIA