Bruselas recibe el plan estratégico de España sobre la PAC

AGRICULTURA

España va a recibir 47.724 millones de euros hasta el año 2027 para la agricultura y la ganadería

Algunas organizaciones agrarias denuncian la pérdida de 500 millones de euros

Plan estrategico para la PAC
CANAL SUR MEDIA
29 dic 2021 - 00:00

Europa ya conoce las intenciones de España para repartir los fondos de la política agraria común, la PAC, para los próximos cinco años. Este miércoles se ha remitido a Bruselas el plan estratégico preparado por nuestro país.

España va a recibir 47.724 millones de euros hasta el año 2027 para la agricultura y la ganadería. Y Bruselas quiere saber cómo se van a repartir. La forma de hacer este reparto se ha debatido durante 3 años con las comunidades y el sector. En Andalucía, las organizaciones agrarias, cooperativas agroalimentarias y la Junta no están de acuerdo con la propuesta del Gobierno español consideran que se van a perder más de 500 millones de euros con respecto al actual modelo de ayudas en Andalucía.

Hasta marzo todavía hay tiempo para que se recojan las reivindicaciones de Andalucía, después las autoridades comunitarias darán su nota al plan español antes de julio, para que entre en vigor el 1 de enero de 2023.

La futura PAC además de las ayudas directas anuales de 4.800 millones a los agricultores de todo el país, 1.700 para el desarrollo rural, el cambio de mayor calado son los ecoesquemas, que suponen el 23 por ciento de los fondos europeos para prácticas que supongan el buen uso del agua , el suelo o el respeto al medio ambiente.

También te puede interesar

Lo último

stats