Consejo de gobierno
Consejo de gobierno

Bendodo: "Sánchez no sabe ni cómo se contrata a un sanitario"

Según el portavoz en funciones, en Andalucía desde que empezó la legislatura se ha estabilizado a ese mismo número, 67.000 profesionales.

Ha pedido a Sánchez que "no tome el pelo" a la gente.

CANAL SUR MEDIA 5 julio 2022

El portavoz en funciones del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha recordado este martes que las competencias en materia sanitaria son de las comunidades y ha dicho que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez "no sabe ni cómo se contrata a un médico" porque "ni hace fijos ni hace interinos, no hace nada" en ese sentido.

Bendodo se ha referido en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno al anuncio de Sánchez para estabilizar a más de 67.000 profesionales sanitarios y ha dicho que "no le corresponde" y que el Ejecutivo andaluz "ya venía haciendo estos deberes" desde hace tiempo porque es una exigencia de la Unión Europea.

Ha explicado que, a pesar de que las competencias para los contratos son de las comunidades, nadie del Gobierno "llamó, preguntó, ni dijo absolutamente nada" a las comunidades y cree que lo que ha hecho Sánchez es sumar las ofertas de estabilización de empleo aprobadas por las comunidades, "empaquetarlas" y dar la cifra de 67.000.

Sin embargo, Bendodo cree, incluso, que "hasta los datos se los han dado mal" porque "posiblemente sean muchos más", ya que por ejemplo en Andalucía desde que empezó la legislatura se ha estabilizado a ese mismo número, 67.000 profesionales, que han supuesto que el 68 por ciento de la plantilla del Servicio Andaluz de Salud sea indefinida.

"El Gobierno andaluz ya venía haciendo estos deberes", ha agregado Bendodo, quien ha insistido en que "no es competencia" del Ejecutivo central y ha reclamado que no "tome el pelo" a la gente.

ES NOTICIA