Los Bancos de Alimentos ni reciben ni pueden entregar comida

PARO DEL TRANSPORTE

Este lunes se reúnen todos los bancos andaluces en Antequera, entre los temas como sobrellevar la huelga. Miles de familias en Andalucía dependen de ellos para alimentarse.

Los Bancos de Alimentos ni reciben ni pueden entregar
CANAL SUR MEDIA
26 mar 2022 - 00:00

Unos 39 mil beneficiarios dependen de este banco de alimentos, que espera 100 mil kilos de alimentos que no saben como llegaran.

En el banco de alimentos Málaga, que atiende a unas 53 mil personas, 20 mil de ellos niños, están en un 20% de stock.

En el de Sevilla, faltan legumbres y arroz, siendo esta provincia la mayor productora de arroz del país. Temen que si la huelga se mantiene, se acaben las existencias y piden ayuda para garantizar el transporte de las donaciones de alimentos, las compras y las entregas.

El lunes se reúnen todos los bancos andaluces en Antequera, entre los temas como sobrellevar la huelga. Miles de familias en Andalucía dependen de ellos para alimentarse.

En las grandes superficies faltan productos básicos como leche, harinas o huevos, mientras que en medianos y pequeños supermercados hay de todo. En los mercados de abastos, de productos frescos, no falta mercancía, si acaso algo de pescado. 

También te puede interesar

Lo último

stats