el tiempo
el tiempo

Aviso naranja por precipitaciones en Cádiz y Málaga

El resto de Andalucía también está hoy en aviso amarillo por lluvias o por viento y fenómenos costeros en el caso de Almería.

La Aemet pronostica la caída de hasta 30 litros por metro cuadrado en puntos de Málaga, y hasta 80 en las zonas de la provincia de Cádiz

AQUÍ PUEDES VER LA PREVISIÓN DEL TIEMPO DE CANAL SUR

CANAL SUR MEDIA 9 diciembre 2022

Este viernes 9 de diciembre seguimos mirando al cielo porque hoy se espera una nueva jornada de fuertes lluvias en toda Andalucía. Lo peor se espera hoy en las provincias de Cádiz y Málaga, en aviso naranja por fuertes precipitaciones. El resto de Andalucía también está hoy en aviso amarillo por lluvias o por viento y fenómenos costeros en el caso de Almería. La Aemet pronostica la caída de hasta 30 litros por metro cuadrado en puntos de Málaga, y hasta 80 en las zonas de la provincia de Cádiz.

En la provincia de Huelva todavía se reponen de los daños sufridos este miércoles por la noche. El temporal de lluvia ha ocasionado medio centenar de incidencias registradas por el servicio de emergencias 112 en la provincia de Huelva. Los municipios de Ayamonte, Isla Crsitina, Alosno y Aljaraque se encuentran entre los más afectados.

En Granada, el viento que arrecia en las zonas altas obligó ayer a cerrar la estación de esquí de Sierra Nevada./// Con rachas que han superado los cien kilómetros por hora, son muchos los visitantes que al mal tiempo le han puesto buena cara. Han aprovechado para disfrutar del día festivo en la zona baja, en Pradollano.

La lluvia ha dejado además otro fenómeno atmosférico que se ha podido ver en la costa de Cádiz, en la playa de la Barrosa, en Chiclana. Una manga marina se ha formado frente a la costa y ha obligado a los surferos a salir de la zona. Un torbellino que tiene como base el agua, en este caso de mar, y que a veces puede tocar tierra firme aunque éste no ha sido el caso.

En la provincia de Sevilla  la lluvia  tampoco ha dejado de caer prácticamente durante  todo el día de ayer. Se han registrado hasta 24 litros en la capital. No se han producido incidencias  y aunque el  agua ha podido incomodar a los transeúntes. Eso no les ha impedido disfrutar de este día de fiesta.

En Córdoba, ha sido un puente pasado por agua. Una lluvia que ha sorprendido a muchos turistas que, paraguas en mano, han recorrido la ciudad.

ES NOTICIA