MOVE
MOVE

Aumentan las ayudas para comprar coches eléctricos

Más ayudas para comprar coches eléctricos.

25 mayo 2019

Esta semana han aumentado en Andalucía las ayudas públicas para la compra de coches eléctricos y la instalación de puntos de recarga. Y se ofrecerán nuevas subvenciones el próximo mes. Pero a los conductores la falta de postes de recarga, aún les frena, para comprarse un vehículo de este tipo.

En las ciudades españolas ya hay más de 4.000 puntos de recarga para los vehículos eléctricos. Y se prevé que se llegará a los 108.000 en cinco años. Pero a día de hoy, los conductores los consideran insuficientes.


La clave está en la recarga. Si se hace por la noche puede costar 50 céntimos para 100 kilómetros. Si opta por la carga rápida en 20 minutos pagará 5 euros. Hay quien también valora otros aspectos.

Para animar al uso de los coches eléctricos en Andalucía, el programa regional ha aumentado las ayudas hasta un 20 por ciento más esta semana. También a quien quiera instalar un punto de recarga se le ayudará con la mitad de lo que le cueste como mínimo. Y a partir del dia 19 de junio se podrán solicitar incentivos, con el plan Moves, que van de los 600 a los 15.000 euros.

ES NOTICIA