evolución de la pandemia
evolución de la pandemia

Aumenta un 60 por ciento la venta de test de covid

Las distribuidoras farmacéuticas andaluzas destacan el aumento de la venta de mascarillas y test, coincidiendo con el aumento de casos.

El consejero de Salud llama a recuperar la mascarilla en interiores.

CANAL SUR MEDIA 6 julio 2022

Ante el aumento de casos de coronavirus en Andalucía, las autoridades sanitarias insisten en la importancia de la tercera dosis de la vacuna. También en recuperar hábitos que nos protejan ante el virus, como la recomendación de recuperar la mascarilla en interiores. 

Las farmacias son las que pulsan el miedo a contraer el covid y lo ven en el incremento de sus ventas de mascarillas pero sobre todo de test. Las distribuidoras farmacéuticas andaluzas cifran en un 60 por ciento el aumento de ventas de test en las últimas dos semanas.

Y es que el número de infectados sigue subiendo. El consejero de Salud en funciones desde Algeciras insiste en no hablar de séptima ola hasta que no se alcancen los mil hospitalizados, eso sí llama a la prudencia y a retomar las mascarillas en sitios cerrados y sin distancia de seguridad.

Los hospitalizados en Andalucía por covid son 708 pacientes aunque con menos virulencia. En las UCI los enfermos de covid son 35, una cifra que se mantiene, similar al viernes pasado.

ES NOTICIA