playas y piscinas
playas y piscinas

Aumenta la cifra de muertes por ahogamiento en Andalucía

En Andalucía han fallecido ya por ahogamiento casi tantas personas como las registradas en todo el año 2021. En las playas es imprescindible cumplir con las medidas de seguridad.

CANAL SUR MEDIA 8 agosto 2022

La ocupación masiva, tanto de playas como de piscinas, provoca un aumento de los accidentes que requieren atención especializada.

En Andalucía han fallecido ya por ahogamiento casi tantas personas como las muertes registradas en todo el año 2021. En las playas es imprescindible cumplir con las medidas de seguridad.

Para muchos, el día de hoy ha sido así. Sin restricciones, vamos más a la playa que el año pasado y también se producen más ahogamientos, ¿Dónde está el peligro?

Pero también hay que tener en cuenta circunstancias como golpes de calor, medusas, espinas de los erizos de mar que se clavan al apoyar un pie.

El caso es que el informe nacional de ahogamientos de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo revela que han bastado siete meses y algunos días del octavo para que Andalucía casi haya alcanzado los 41 ahogamientos de todo el año anterior.

Quisiéramos que no fuera así, pero la estadística seguirá subiendo tras el verano con las balsas y las piscinas. Así que, en el agua, mucha precaución.

ES NOTICIA