Aumenta un 30 por ciento el tráfico de paquetes

navidad

Son fechas en las que a todos nos gusta regalar y Correos por ejemplo recibe un 30 por ciento más de paquetes.

Las instalaciones se convierten en recintos altamente automatizados para organizar el tráfico de los envíos. 

CORREOS
CORREOS
24 dic 2018 - 00:00

Son fechas en las que a todos nos gusta regalar y Correos por ejemplo recibe un 30 por ciento más de paquetes. En el informativo Noticias 1, hemos estado en el Centro de Tratamiento Automatizado de Sevilla, que cubre Andalucía Occidental, y hemos visto cómo se gestionan los envíos de estas fechas.

Es el momento de más trabajo del año. La paquetería se multiplica y Correos, la mayor empresa pública de España, gestiona los envíos de grandes clientes como Amazon o Ali Express.

En el Centro de La Negrilla se gestiona todo de manera automatizada. Hay máquinas que funcionan con un escáner y tienen un rendimiento de dos mil paquetes a la hora.

Además, aquí se gestiona un millón y medio de cartas diariamente. Aunque su uso bajó hace unos años, ahora se mantiene y están lejos de desaparecer. Correos ha reforzado la plantilla y la flota de vehículos en estas fechas y ha abierto siete nuevas rutas postales en Andalucía.

También te puede interesar

Lo último

stats