CONSEJOS POLICIALES
CONSEJOS POLICIALES

Atención a los posibles fraudes en compras online

La avalancha de ofertas del Black Friday puede amparar estafas en las compras por internet

Los delincuentes utilizan bajos precios como gancho y procuran robar datos sensibles al comprador

28 noviembre 2019

La moda del Black Friday inunda no sólo las tiendas, sino las compras on line. Y los ciberdelincuentes lo aprovechan para pretender estafarnos por Internet. La policía aconseja comprobar la seguridad de los portales de compra, verificar los cargos en nuestra cuenta y nunca aportar datos sensibles.

No hay que fiarse, así que hay que hacer comprobaciones imprescindibles cuando buscamos ofertas en la red. En primer lugar, verificar que las páginas donde compramos tienen un candado antes de la dirección web. Y cuidado con los productos gancho: algo demasiado barato puede ser la puerta a un fraude con nosotros como víctimas.

Las compras on line se disparan estos días pero también proliferan los ciberdelincuentes que pretenden estafarnos por Internet. Por eso, la Policía recuerda que seamos cautos a la hora de comprar on line, que apliquemos el sentido común y así evitaremos ser víctimas de fraude.

La moda del Black Friday inunda no sólo las tiendas, sino las compras on line... Y tamibién los ciberdelincuentes que pretenden estafarnos por Internet. Por eso, la Policía recuerda que seamos cautos a la hora de comprar por Internet, que apliquemos el sentido común y así evitaremos ser víctimas de fraude.

[[En Black Friday, llueven las ofertas on line, aumentan las compras por Internet... caldo de cultivo para que los ciberdelincuentes proliferen como setas... ¿Qué hacer para evitar cargos fraudulentos, robos de identidad y estafas de todo tipo?.

Y es que los adeptos al comercio on linevan en aumento...

TOTALES SIN ROTULAR

Pero también hay quien se resiste.

TOTALES SIN ROTULAR

No hay que fiarse, así que hay comprobaciones imprescindibles cuando buscamos ofertas en la red. Y cuidado con los productos gancho.

ES NOTICIA