La Armada de San Fernando vuelve a casa tras evacuar a más de 3.000 agricultores en La Palma
TRAS EL VOLCÁN
La lava y la ceniza ha destrozado sus plataneras y lo poco que se ha podido salvar ha sido gracias a la ayuda de los militares de la base gaditana
Agricultores de La Palma están abandonando sus plataneras por la dificultad de acceder a los cultivos. Durante tres meses La Armada ha realizado los traslados por mar, pero la misión ha concluido y las lanchas han regresado a su base en San Fernando, Cádiz. En todo este tiempo han trasladado a más de 3.000 agricultores.
Con las carreteras rodeadas de lava, desembarcar en la playa ha sido la forma más rápida de salvar la cosecha. Pero la ceniza sigue cubriendo los campos y los agricultores canarios echan de menos la ayuda que les han brindado los militares.