Antonio Sanz sobre la amnistía: "Estaremos defendiendo la Constitución y la autonomía andaluza"

DESPIERTA ANDALUCÍA

Entrevista en Despierta Andalucía al consejero de Presidencia donde se ha referido al acto convocado por el PP contra la reivindicaciones planteadas por partidos independentistas catalanes en las negociación para una posible investidura de Pedro Sánchez. 

Entrevista a Antonio Sanz, consejero de Presidencia
CANAL SUR MEDIA
15 sep 2023 - 00:00

El consejero de la Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, en una entrevista en Despierta Andalucía ha defendido la convocatoria el próximo 24 de septiembre de un acto público convocado por el Partido Popular contra la amnistía planteada por Carles Puigdemont como parte de las negociaciones con el PSOE ante una posible investidura de Pedro Sánchez. Un acto que se celebrará en Madrid dos días antes del debate de investidura al que se somete el candidato del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo.

"Me están sorprendiendo las reacciones de la izquierda que se rasga las vestiduras porque los ciudadanos puedan salir a la calle para defender la Constitución y en contra de cuestiones claramente fuera de la Constitución, como la amnistía o el referéndum para la independencia como pide Junts y ERC, y parece que está dispuesto a ceder Sánchez.  Ni la calle puede ser solo propiedad de la izquierda, ni se puede descalificar lo que convoca la ciudadanía para defender, en el caso de Andalucía, defender la autonomía. Las previsiones de lo que se está negociando es volver a  autonomías de primera de segunda, o de tercera.  Romper el principio básico de igualdad y que algunas comunidades tengan más financiación que otras. No se puede negociar contra Andalucía como lo está haciendo Sánchez. A más Sánchez, menos Andalucía. Por eso, el presidente de la Junta de Andalucía, en su calidad también de militante del PP, y otros, estaremos en Madrid no solo defendiendo la Constitución, sino defendiendo la autonomía de Andalucía que costó mucho trabajo conseguir. Somos una comunidad histórica y se replantea un retroceso liderado por el partido socialista". 

Ante una posible repetición electoral, Sanz ha asegurado que "Sánchez es imprevisible",y ha defendido la investidura de Feijóo. "Tengo confianza en que en este país no se rompa una costumbre que es que el ganador de las elecciones gobierne y el ganador fue Alberto Núñez Feijóo". 

El consejero de Presidencia también ha justificado la presencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, en un acto de reconocimiento a Felipe González, asegurando que "entra dentro del respeto institucional" por lo que supone la trayectoria del expresidente del Gobierno y la visión de Estado que tenía el PSOE durante su liderazgo.  

"El presidente de la Junta es muy respetuoso con las instituciones. Felipe González es un expresidente del Gobierno de España que merece un respeto, es un dirigente histórico y referente para muchos ciudadanos. En una labor de respeto institucional, creo que la presencia del presidente de la Junta merecía. Hace mal el partido político que no respeta a sus dirigentes históricos y además los desacredita. Felipe González representa al partido socialista que tenía visión de Estado y España necesita partidos que tengan visión de Estado y no que estén dispuestos a trocear, vender o romper el Estado. Sorprende el silencio del señor Espadas en el Parlamento que se niega a opinar sobre la amnistía pero sí critica a Felipe González", ha dicho. 

Ante la expulsión de Nicolás Redondo del partido socialista, ha asegurado que por respeto a la historia de los partidos políticos es un error expulsar a parte de su historia. "Esto es romper con la historia del partido y son tics autoritarios que también sufrimos en el Gobierno". 

También se ha referido el consejero de Presidencia a la proposición de ley presentada por PP y Vox que legaliza regadíos en Doñana,  y cuya ponencia llega este viernes al parlamento andaluz, y ha asegurado que el presidente de la Junta siempre va a defender Doñana. "Nosotros somos el gobierno y hay que dejar que los grupos políticos hagan su trabajo. Nosotros garantizamos que el gobierno de Juanma Moreno siempre va a defender Doñana y va a blindar Doñana. La ampliación del Parque con la compra de siete mil hectáreas de humedal da fortaleza a la zona. Tenemos que seguir trabajando con iniciativas como la reducción de aguas subterráneas que es por lo que apuesta esta proposición de ley. Nadie nos va a dar lecciones en cuanto a proteger Doñana", ha señalado.  

También te puede interesar

Lo último

stats