DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Antonio Pérez, Mejor Profesor de Secundaria de España: "Hay que hablar a los alumnos en el lenguaje que requieren ahora"

Con motivo del Día Mundial del Docente, Despierta Andalucía entrevista a este reconocido profesor de física y química, que trabaja en el IES Sierra Luna de Los Barrios ( Cádiz)

CANAL SUR MEDIA 5 octubre 2022

Antonio Pérez da clase de Física y Química en el Instituto de Secundaria Sierra Luna, en Los Barrios (Cádiz) y ha sido elegido 
Mejor Profesor de Secundaria de España. Además, figura entre los 50 mejores del mundo en los Global Teacher Prize, considerados los Premios Nobel de la Educación.

Con motivo del Día Mundial del docente, que se celebra este miércoles 5 de octubre, Antonio Pérez, en una entrevista en Despierta Andalucía, ha explicado que "hay que comunicarse con los alumnos en el lenguaje que ellos requieren ahora. Por ejemplo introduciendo las redes sociales, enseñándoles que, como todo, hay un buen uso y mal uso de ellas. Y enseñarles que son una herramienta  fantástica para aprender."

Asegura que ya es inviable usar durante todo el curso la metodología antigua de "explicar y mandar ejercicios". "Yo por ejemplo no explico en clase. mi método es el aula invertida. Yo tengo un canal de YouTube con todas las lecciones de Física y Química y les encargo que se lo vean cada día. Ellos lo ven en casa, preguntan las dudas en los comentarios de los vídeos y al día siguiente en el aula nos dedicamos a resolver las dudas y hablar de Ciencia.  Antes, llegaba cada profesor y te daba su clase y así hasta seis horas. Así, a la cuarta hora has desconectado, mientras que de esta forma los mantienes conectados. La metodología antigua con el alumnado actual es imposible", ha explicado. 

Antonio Pérez ha reclamado un pacto de Estado por la Educación, para que las leyes duren una generación. " Debe de haber una educación que dure al menos 20 años". Asegura que hay un auge del machismo en clase "tanto por parte de los chicos y de las chicas", y que esto "hace que sea necesario la educación afectiva sexual, pero no solo en las escuelas, sino también en las familias" 

ES NOTICIA