operación especial de tráfico
operación especial de tráfico

Llegamos al fin de semana de mayor trasiego del año

Desde hoy, y hasta la medianoche del lunes, coinciden los que terminan las vacaciones, los que las empiezan, fin de semana de puente y numerosas fiestas patronales por la festividad del 15 de agosto.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha la tercera operación especial de carreteras del verano

Renfe refuerza las líneas de la playa, como la que comunica Sevilla y Cádiz. También ha programado un dispositivo especial de refuerzos en el AVE Madrid-Málaga durante toda la semana de Feria en la capital, que comienza este sábado.

Los aeropuertos andaluces han recibido en los primeros siete meses del año un total de 15.314.647 pasajeros, unas cifras que se acercan a los niveles registrados en 2019

CANAL SUR MEDIA 12 agosto 2022

Fin de semana de mucho trasiego de maletas en estaciones y establecimientos hoteleros. La Dirección General de Tráfico pone en marcha la tercera operación especial de carreteras del verano. Coincide con el 15 de agosto que es festividad en la mayor parte de localidades de toda Andalucía y de España donde se van a desplazar siete millones de vehículos. En Andalucía habrá en estos días casi un millón y medio de desplazamientos durante este fin de semana de puente festivo, el 20 por ciento de los siete millones que se prevén en todo el territorio nacional.

Este año el festivo nacional coincide en lunes, con lo que se prevé que los conductores alarguen el fin de semana para realizar sus traslados por las principales vías andaluzas y coincidan tanto con los que comienzan sus vacaciones como con aquellos otros que finalizan su periodo vacacional.

La DGT pide especial precaución porque gran número de poblaciones de todo el territorio naciona celebran sus ferias llo que se incrementarán los viajes de corta distancia, especialmente en las noches y madrugadas.

Y en las estaciones, día de ir y venir. A los que inician o vuelven de vacaciones se unen los que se van de puente. Renfe refuerza las líneas de la playa, como la que comunica Sevilla y Cádiz. También ha programado un dispositivo especial de refuerzos en el AVE Madrid-Málaga durante toda la semana de Feria en la capital, que comienza mañana sábado. Este servicio de Alta Velocidad con destino en la Costa del Sol ampliará su oferta con 26.000 plazas.

El inicio del puente también coincide con la huelga de los pilotos de la compañía de bajo coste EasyJET en sus tres bases españolas: Barcelona, Palma y Málaga. De momento, sólo hay un vuelo que ha sufrido retrasos en Málaga, el que tenía prevista la salida a las cinco de la mañana con destino Londres., aunque pueden producirse otros en las próximas horas, según el sindicato convocante.

Los pilotos han iniciado hoy paros de 72 horas, que repetirán los dos próximos fines de semana de agosto, en protesta por las pérdida de derechos laborales tras los ajustes realizados por la crisis del covid, y reclaman, además, negociar un segundo convenio colectivo. Los paros han cancelado 6 vuelos en Barcelona y 2 en Palma de Mallorca.

Otro dato que conocemos: los aeropuertos andaluces han recibido en los primeros siete meses del año un total de 15.314.647 pasajeros, unas cifras que se acercan a los niveles registrados en 2019, antes de la irrupción de la pandemia del coronavirus, según los datos facilitados por Aena.

En el conjunto de lo que va de año, el aeropuerto de Málaga ha recibido 10,2 millones de pasajeros, seguido por el de Sevilla, con 3,7 millones viajeros; el de Jerez, con 479.075 pasajeros; el de Granada, con 491.847, el de Almería, con 384.580 viajeros.

ES NOTICIA