LOGÍSTICA
LOGÍSTICA

Andalucía mueve más de 19 millones de paquetes durante estas navidades

Para ello, dos de cada tres contratos que se están haciendo en estas fechas van destinados al sector de la logística.

Canal Sur Televisión ha estado en el innovador centro de Correos en Sevilla que distribuye toda la paquetería de Andalucía occidental.

27 noviembre 2022

Más del 60% de las compras del Black Friday se hacen por Internet. Según la patronal de las plataformas de logística, Andalucía gestionará durante estas fechas y hasta la campaña de Navidad, 19,5 millones de envíos, un 5% menos que el año pasado.

Según la agencia de contratación Randstad, dos de cada tres contratos firmados para el Black Friday, han sido para el sector de la logística. Por ejemplo, para el centro de tratamiento automatizado de Correos de Sevilla, donde se maneja la correspondencia y paquetería de Andalucía occidental y se clasifican diariamente alrededor de un millón de envíos de diferente formato. Una cifra que aumenta considerablemente estos días, con el Black Friday, arrancando la campaña navideña.

Además, en este innovador centro está en periodo de pruebas una nueva máquina con capacidad para clasificar 4.000 paquetes a la hora, de un peso máximo de 20 kilos. En los próximos días podría estar operativa al 100%.

Aunque durante esta época del año, la actividad en los centros de logística se multiplica, según La Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, los envíos se reducirán un 5,3%, en relación al año pasado. Un descenso que atribuye a la incertidumbre, derivada de la crisis energética, la inflación y el impacto de la subida del euríbor. 

ES NOTICIA