MADRID
MADRID

Andalucía acude con 170 empresas hortofrutícolas a Fruit Attraction

La Feria del Sector de las Frutas y Hortalizas acaba de abrir sus puertas en Madrid. En esta edición se presentará la plataforma de comercialización del Polo de Innovación de Almería, una iniciativa pionera que lleva inteligencia artificial al campo. 

CANAL SUR MEDIA 4 octubre 2022

Andalucía acude a partir de este martes y hasta el jueves a la XIX edición de la Feria Internacional del Sector de las Frutas y Hortalizas Fruit Attraction que se celebra en Madrid y donde respalda a más de 170 empresas hortofrutícolas.

En concreto, un total de 99 de estas empresas del sector están ubicadas dentro del 'Zona de Andalucía' (pabellón 9)l. Andalucía ha sido designada 'región invitada de Fruit Attraction', nombramiento que supone "una oportunidad para potenciar la región como referente mundial hortofrutícola", según ha informado la Consejería de Agricultura.

Andalucía aprovecha la feria para presentar la plataforma de comercialización del Polo de Innovación de Almería, una iniciativa pionera para facilitar la toma de decisiones en la producción, distribución y comercialización por parte del sector agroalimentario.

Esta plataforma utiliza la inteligencia artificial y los algoritmos (Big Data) para formular predicciones de gran interés para los agricultores como, por ejemplo, estimaciones de producción o de los diferentes precios que se esperan en cada momento de la campaña. Su objetivo final es mejorar la productividad, el rendimiento y la rentabilidad de los agricultores. 

En esta edición, se mantiene la duplicidad de formato, el presencial y telemático con la plataforma Fruit Attraction LIVE Connect, la plataforma digital que potencia y complementa con nuevas funcionalidades el evento y que funciona los 365 días del año.

ES NOTICIA