Un andador que mide el estado de salud
INVESTIGACIÓN EN MÁLAGA
Investigadores de la universidad de Málaga están desarrollando un andador que permite medir el estado de salud del usuario y enviar los datos a un médico, en tiempo real
Se está probando en centros de rehabilitación y residencias de mayores
El proyecto WalKit utiliza andadores básicos y les incorpora un software que mide el estado de salud de las personas que lo están utilizando. Estos datos se almacenan en el dispositivo y también pueden ser transmitidos a distancia.
El proyecto se está desarrollando con fondos del Ministerio de Ciencia y aportaciones de la Universidad de Málaga. Su utilidad ya se está probando con personas en rehabilitación y con usuarios de residencias de mayores. Los resultados se han publicado en software libre y pueden ser usados gratuitamente por cualquier empresa que quiera fabricar el dispositivo.