Las altas temperaturas elevan el riesgo de incendios

primavera

Efectivos del Infoca, junto a los Bomberos del Poniente almeriense y Protección Civil, trabajan en la extinción de un incendio declarado la pasada noche en Paterna del Río

La Junta anuncia que el presupuesto contra los incendios se ha aumanetado un 48%

Consulta aquí la previsión del tiempo de Canal Sur.

Riesgo de incendios en Andalucía
CANAL SUR MEDIA
25 mar 2023 - 00:00

El riesgo de incendios es elevado por las altas temperaturas que nos acompañan desde hace días. Y así va a seguir. Porque este sábado la AEMET avisa de que las temperaturas subirán en Andalucía, salvo en la vertiente mediterránea, donde bajarán las máximas que hoy serán de 29 grados en Sevilla y Granada, 28 en Córdoba, 27 en Huelva, 25 en Málaga y Jaén, 24 en Almería y 23 en Cádiz.

Las altas temperaturas que nos acompañan estos días han incrementado el riesgo de incendios forestales. En Andalucía, efectivos del Infoca, junto a los Bomberos del Poniente almeriense y Protección Civil, trabajan en la extinción de un incendio declarado la pasada noche en Paterna del Río. El viento ha amainado en la zona y esto podría favorecer las labores de extinción. Las llamas se acercaron al término urbano.

La Junta ha anunciado que habrá más dinero y recursos para luchar contra los incendios en Andalucía. El presupuesto se ha incrementado hasta un 48 por ciento. Son 125 millones de euros, que pretenden hacer un mayor esfuerzo en la prevención.

También te puede interesar

Lo último

stats