Los regantes de Filabres quieren agua de la desaladora

Para sus olivos

El acuífero del Río Aguas no da más de sí. Ha sido oficialmente declarado víctima de sobreexplotación, pero los cultivos a los que abastecía en la zona Filabres y Alhamilla siguen sedientos. Ahora, la comunidad de regantes quiere suministrarles agua de la desaladora de Carboneras y que se les subvencionen las obras necesarias.

rioaguas
rioaguas
09 oct 2018 - 00:00

Los propietarios olivareros que integran la comunidad de regantes Filabres-Alhamilla han solicitado a Junta de Andalucía siete hectómetros cúbicos del agua que obtiene la desaladora de Carboneras. El acuífero del Río Aguas, del que se han venido abasteciendo hasta ahora para el riego de sus olivares, ha sido declarado oficialmente sobreexplotado y ya no se pueden obtener concesiones para riego.

Por lo tanto, la alta productividad de los campos de olivos de Tabernas, Sorbas y Lucainena está amenazada, así que los regantes piden que se les subvencionen las obras necesarias para alimentar sus cultivos con agua desalada. Los ecologistas han puesto el grito en el cielo.

También te puede interesar

Lo último

stats