consejo de Gobierno
consejo de Gobierno

Ramón Fernández-Pacheco, nuevo portavoz del Gobierno

Es el consejero más joven del Ejecutivo regional a donde llegó desde Almería, donde fue también el alcalde más joven de una capital española y el más votado del PP. 

CANAL SUR MEDIA 27 septiembre 2022

El nuevo portavoz del Gobierno andaluz será Ramón Fernández-Pacheco, consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul. Su elección se produce dos meses después de la toma de posesión del nuevo gobierno de Juanma Moreno, con mayoría absoluta del PP.

Ramón Fernández-Pacheco, que dejó la Alcaldía de Almería para incorporarse al Ejecutivo andaluz, siempre ha contado con el respaldo de Moreno, que ya le situó como portavoz del PP de Andalucía.

Con 39 años, Fernández-Pacheco (1983) es el consejero más joven del Ejecutivo regional, al que llegó tras su etapa en la política municipal, que le llevó a ser en Almería el alcalde más joven de una capital española y el más votado del PP.

El nombramiento se ha producido mediante un decreto del Presidente, quien ha resaltado en Twitter su carácter dialogante y que es "buen gestor, con talento e iniciativa" y que comparten la premisa de que "por encima de todo está Andalucía".


El nuevo portavoz ha agradecido la confianza del presidente para ejercer su cargo, que incorpora a la cartera de Sostenibilidad. El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha explicado que esta decisión la ha tomado el presidente cuando se ha consolidado la etapa de "incorporación" de los nuevos consejeros a sus departamentos.

ES NOTICIA