Una parada biológica, la solución para frenar la plaga del trips en Almería

INVERNADEROS

Se trata de un insecto de una especie invasora procedente del sudeste asiático y que afecta principalmente al pimiento, pero también a la berenjena, pepino, calabacín, melón y sandía. 

almeria plaga
22 nov 2025 - 00:00

Alerta en el campo de Almería por el avance del Thrips Parvispinus o también conocido como trips del tabaco o trips de las flores. El objetivo es frenar de esta plaga que afecta al cultivo de pimiento, berenjena, pepino, calabacín, melón y sandía. Se trata de un insecto procedente del sudeste asiático y, por tanto, una especie invasora.

La Comisión Técnica Coexphal-Cajamar ha propuesto una parada biológica en la actividad productiva agraria. Una parada que supone que el invernadero quede libre de cultivos y residuos vegetales.

El tiempo mínimo recomendado es de 20 días consecutivos, al final de la campaña agrícola. Las fechas se ajustarán en función de la zona de producción.

También te puede interesar

Lo último

stats