paradojas de la sequía
paradojas de la sequía

Los dos embalses de Almería acumulan este año más agua que otros veranos

Cuevas del Almanzora vive de las rentas de la primavera, la de una sucesión de frentes que fueron más efectivos en la zona de Levante dejando lluvias homogéneas y sin carácter torrencial

CANAL SUR MEDIA 5 agosto 2022

Fíjense la paradoja que encontramos en Almería. Allí, los dos embalses que abastecen a la provincia acumulan este año más agua que otros veranos. Curiosidades de la madre naturaleza.

Cuevas del Almanzora vive de las rentas de la primavera, la de una sucesión de frentes que fueron más efectivos en la zona de Levante dejando lluvias homogéneas y sin carácter torrencial. Con 36 hectómetros cúbicos, está al 24 por ciento, cuando el pasado verano estaba al 15. El calor no consigue robar el agua por evaporación, como nos cuenta Juan Antonio Fernández, presidente de la Federación de Regantes de Almería.

El agua está garantizada esta campaña que está a punto de comenzar para toda la superficie invernada.

De cara a las próximas semanas de final de verano habrá que ver si las elevadas temperaturas en el mar Mediterráneo tienen finalmente alguna influencia en la severidad de las tormentas que puedan afectar a la provincia.

ES NOTICIA