primera división
primera división

La UD Almería busca una tabla de salvación en Vigo

Celta - Almería | Domingo, 14:00 horas
CANAL SUR MEDIA 1 abril 2023

Este domingo juega el Almería, que está penúltimo y va a Balaídos para jugar con el Celta, en otro partido crucial por salir del descenso. Si quiere continuar en Primera, el equipo de Rubi tendrá que ganar alguna vez fuera de casa, donde solo ha sumado tres empates en doce partidos, y con esos numeros todo se complica bastante. Para colmo, el Celta lleva mes y medio sin que nadie le gane y está en su mejor momento de la temporada, incluso pensando ya en llegar a la séptima plaza por si acaso.

En ABanca Balaídos, el Celta (34), con ocho puntos de renta sobre el descenso y a siete de Europa, intentará mantener su buen ritmo ante el Almería, penúltimo (26) a solo una unidad de las posiciones de permanencia.

Los gallegos han salido de su bache a lo grande, puntuando en sus últimos cinco encuentros, los dos justo antes del parón con sólidas victorias ante el Rayo Vallecano (3-0) y el Espanyol (1-3). Además, Carlos Carvalhal solo contará con las ausencias de Agustín Marchesín, Oscar Mingueza y Augusto Solari.

Los almerienses, por su parte, han sumado solo un punto de los últimos nueve en juego, y han caído hasta la penúltima posición de la tabla. Sin embargo, un triunfo ante el equipo vigués, al que ya superaron en la primera vuelta (3-1), podría devolverles a la zona de salvación. Iñigo Eguaras, El Bilal Touré y Sergio Akieme no estarán disponibles este domingo.

ES NOTICIA