andalucía directo
andalucía directo

La playa de San José se convierte en un barrizal a las puertas de la temporada

La culpa la tienen las obras de un hotel. Desde hace dos meses, no deja de manar agua que corre por la rambla a la playa. 

Andalucía Directo ha comprobado el poco apetecible estado en que se encuentra una playa muy próxima al Cabo de Gata.

CANAL SUR MEDIA 19 mayo 2022

Andalucía Directo ha estado con los vecinos de San José, en Almería, para denunciar la situación en la que están sus famosas playas. Aguas cristalinas que se han convertido en barro por el color del agua que está vertiendo un hotel en obras. 

Hace dos meses y medio que el agua no deja de salir por la rambla pero en los últimos días lo que sale es barro. Para llegar hasta el agua hay que atravesar una zona arcillosa mojada por estas aguas que no dejan de manar, cuentan los bañistas. Ha habido incluso que instalar pasarelas para poder cruzar en algunos puntos.

La culpa es de las obras de un hotel en construcción. Excavaron demasiado, cuentan los vecinos, y tuvieron que ponerse a achicar al bajar por debajo del nivel del mar. Pero esa agua no podía enviarse a la alcantarilla porque esta desemboca en una depuradora que no tiene capacidad para tanto volumen, así que al ser agua salada del mas, se decidió mezclarla con aguas pluviales y dejar que corriera por la rambla hasta el mar. Y ahora llega la temporada de baño y la playa está, cuanto menos, poco apetecible.

ES NOTICIA