navidad
navidad

La cena de Nochebuena será un 12% más cara

Pagaremos la carne un 11 por ciento más cara y los frutos del mar, en torno a un 9 por ciento por encima.

Muchos, optan por ir comprando ya porque la previsión es que los precios seguirán subiendo.

CANAL SUR MEDIA 1 diciembre 2022

Este año poner la mesa la noche de Nochebuena va a salir más caro. De media, nos va a costar un 12 por ciento más que el año pasado. No hay más que ver cómo han subido los productos que solemos consumir esa noche: las legumbres y hortalizas, un 25 por ciento, el queso está un 18 por ciento más caro y el aceite sube un 15 por ciento.

No suele faltar esa noche la carne, el pescado y el marisco. Pagaremos la carne un 11 por ciento más cara y los frutos del mar, en torno a un 9 por ciento por encima. Y esto puede ir a más conforme se vaya acercando la fecha. Así que muchos, optan por ir comprando ya para amortiguar un poquito el golpe.

Es el ambiente en la plaza de abastos de Almería capital, dicen los vendedores que se ve poca alegría. Aseguran que los precios en comparación con otros años, están incluso más baratos. El calamar a 24 euros, la cigala a 54 y la gamba a 36, 48, 68 dependiendo del tamaño, adelantarse a las comprar puede tener su recompensa para el bolsillo. Todo es cuestión de hacer la ecuación perfecta para comprar antes de la subida y congelar, ahí aseguran los entendidos está la clave.

ES NOTICIA