Un juzgado de Almería autoriza el cambio de nombre a un niño de 12 años transexual

EN ROQUETAS DE MAR

Un Juzgado de Roquetas de Mar, en Almería, autoriza oficialmente el cambio de nombre de un menor transexual. Argumenta el interés del menor y su mejor integración social. Es el primer caso registrado en la provincia.

cambio nombre menor Almería 1024
cambio nombre menor Almería 1024
06 ago 2018 - 00:00

Es el primer caso reconocido legalmente en la provincia y un paso importante para la decena de familias de Almería que luchan para la aceptación de la diversidad sexual a través de la Asociación de Familias de Menores Transexuales, Chrysallis.

La madre del menor autorizado a cambiar su nombre dice que estamos ante la primera generación de transexuales que están siendo escuchados y acompañados por sus familias.

La Asociación de Familias de Menores Transexuales, Chrysallis, insiste en la necesidad de abordar el tema en los colegios.

También te puede interesar

Lo último

stats