La hostelería en Almería: ¿escasez de trabajadores o abuso laboral?

empresarios/sindicatos

La reactivación y la apertura de nuevos negocios están marcadas por la falta de personal según los empresarios

Los sindicatos dicen que esta situación se debe a las malas condiciones de trabajo

hosteleria almeria empresarios sindicatos escasez precariedad laboral
CANAL SUR MEDIA
22 jun 2021 - 00:00

Los empresarios del sector de la hostelería en Almería afirman que no encuentran camareros o cocineros con experiencia en su trabajo. Nos lo cuenta Pedro Sánchez, presidente de la Asociación de Hosteleros de Almería, ASHAL, que señala que es un problema porque no se puede hacer frente al incremento de la demanda. 

Los sindicatos aseguran que esta situación se debe por la precariedad laboral que existe en este sector. Critican que se oferten contratos de un día o de unas pocas horas que, además, pueden convertirse en el doble o en el triple.

Añaden que más de la mitad de los asalariados de Almería, en torno a 150.000 personas, están cobrando menos de 750 euros al mes, por debajo del Salario Mínimo Interprofesional y que 75.000 de ellos cobran menos de 450 euros mensuales

También te puede interesar

Lo último

stats