Una granizada cubre la playa de Benajarafe

llega la primavera

Nieve en las provincias de Almería, Granada y la Sierra de Segura.

Con el equinoccio llegan las aves a las Marismas del Odiel.

Llega la primavera
CANAL SUR MEDIA
20 mar 2021 - 00:00

Este sábado hemos dicho adiós al invierno y ha llegado la primavera. Y lo ha hecho con nieve en las provincias de Almería y Granada y con una gran granizada en la Costa del Sol. Y además, para que no falte de nada, hay avisos por viento fuerte y fuerte oleaje en otras zonas de Andalucía y lluvias en el Campo de Gibraltar.

Esta madrugada ha caído una fuerte granizada en varios puntos de la costa malagueña. Las imágenes del video son de Benajarafe, donde la playa ha amanecido con un manto blanco con apariencia de nieve. Estaban previstas precipitaciones en casi toda la provincia.

También la nieve y el hielo protagonizan la llegada de la primavera en la Sierra de Los Filabres, de Almería. Y para esta tarde se preven nevadas en el norte de la provincia.

La Sierra de Segura, en Jaén, también ha amanecido nevada. Con temperaturas que no superaban los tres y cuatro grados bajo cero, las lluvias caídas durante la noche han dejado imágenes como éstas. Pontones ha amanecido nevada y, también, los alrededores de Santiago de la Espada. En estos momentos, la temperatura roza los cero grados.

Esto, en el que día en el que ha entrado la primavera. En la otra punta de Andalucía, en Huelva, el equinoccio ha dejado esta estampa: las aves empiezan a llegar a las Marismas del Odiel. A las 10.37 de la mañana hemos dejado atrás el invierno. A lo largo de esta estación por el paraje natural de Marismas del Odiel pasarán cientos de miles de aves, es uno de los puntos de referencia de la península ibérica para estos animales viajeros.

También te puede interesar

Lo último

stats