Frenazo en los pedidos a las empresas del mármol de Almería

GUERRA COMERCIAL

El sector vendió el año pasado por valor de 900 millones en Estados Unidos, y más del 90 por ciento, 800 millones, era superficies compactas de la multinacional Cosentino.

El sector del mármol almeriense se resiente con los aranceles
CANAL SUR MEDIA
09 abr 2025 - 00:00

Ya están en vigor los aranceles estadounidense del 20 por ciento para los productos de la Unión Europea. Las empresas del mármol de Almería pueden ser de las más perjudicadas y ya han notado el frenazo de pedidos.

Suelen ser grandes compras para hoteles y grandes mansiones. Desde la Asociación de Empresarios del Mármol reconocen que el aumento al 20 por ciento en las tasas de entrada en el merado estadounidense les está empezando a pasar factura.

El sector vendió el año pasado por valor de 900 millones en Estados Unidos, y más del 90 por ciento, 800 millones, era superficies compactas de la multinacional Cosentino. Las empresas están a la espera de la respuesta de la Unión Europea.

 

También te puede interesar

Lo último

stats