Energía sostenible y respeto a la biodiversidad

Almería

Científicos de la Estación Experimental de Zonas Áridas de Almería asesoran sobre cómo construir plantas fotovoltaicas sin alterar el medio ambiente. 

Plantas fotovoltaicas sostenibles en Almería
CANAL SUR MEDIA
26 dic 2023 - 00:00

Científicos de la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA-CSID) están asesorando al Ministerio de Transición Ecológica sobre la construcción de plantas fotovoltaicas en Tabernas (Almería).

El proyecto del centro de investigación, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, se llevará a cabo hasta diciembre de 2024. Con los estudios científicos ya se han modificado algunos de los proyectos presentados. Desde la ciencia se quiere combinar un uso sostenible de la energía y la conservación de la biodiversidad.

La construcción acelerada de plantas fotovoltaicas en el campo de Tabernas puso en alerta a científicos de la Estación Experimental de Zonas Áridas por los impactos que estaban teniendo en la biodiversidad. Ahora, investigan y asesoran al Ministerio de Transición Ecológica sobre la mejor manera de llevar adelante nuevos proyectos.

Con los primeros datos ya se han modificado o denegado algunas licencias. Desde el ámbito científico se resalta que las energías renovables son necesarias, pero no se puede crear un nuevo problema destruyendo la biodiversidad de las zonas donde se instalen.

También te puede interesar

Lo último

stats