aviso amarillo
aviso amarillo

El polvo sahariano cubrirá la provincia de Almería durante 48 horas

La calima se está convirtiendo en un fenómeno que se repite. En esta ocasión también está activo el aviso por riesgo de tormentas en Los Vélez y el Almanzora.

Este año hidrológico está siendo poco habitual en Almería, tanto que podemos llegar a calificarlo como húmedo

CANAL SUR MEDIA 3 octubre 2022

Desde la 13:00 h de este martes está activo el aviso por riesgo de tormentas en Los Vélez y el Almanzora. El polvo sahariano se está convirtiendo en habitual y cubrirá la provincia almeriense durante 48 horas. El año hidrológico comienza con los pantanos rondando el 20% porque hay puntos de la provincia en los que ha llovido un 300% más de lo habitual.

La calima se está convirtiendo en un fenómeno que se repite y se repetirá con frecuencia en Almería. Empezó hace 24 horas y está previsto que la intrusión de polvo sahariano se mantenga a lo largo de este lunes y martes aunque no llegará a los niveles de intensidad de meses anteriores.

Este año hidrológico está siendo poco habitual en Almería, tanto que podemos llegar a calificarlo como húmedo. En este mapa vemos que la lluvia recogida se sitúa entre los 250 y los 300 litros por metro cuadrado, lo que es poco habitual. Las lluvias de primavera fueron muy copiosas, especialmente en el Levante y el norte. 

ES NOTICIA