denuncia canónica
denuncia canónica

El Obispado de Almería aparta a un sacerdote denunciado por "conversaciones inapropiadas con un menor"

Los hechos se están investigando dentro de la jurisdicción canónica. La denuncia fue interpuesta por la familia del menor, de 17 años, el pasado 25 de septiembre.

CANAL SUR MEDIA 27 septiembre 2022

El obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, ha decretado la incoación de un investigación previa para esclarecer la denuncia interpuesta contra un sacerdote de la diócesis por mantener presuntas "conversaciones inapropiadas" con un menor fuera del ámbito de sus tareas pastorales.

La denuncia es del pasado domingo 25 de septiembre. El obispado ha activado el procedimiento judicial canónico y el sacerdote e ha sido apartado temporalmente de sus tareas pastorales hasta que se aclare lo sucedido con el menor, de 17 años.

Añade que, independientemente de que estos presuntos hechos se estén investigando en la jurisdicción canónica, "siempre actuará ante cualquier delito contra el sexto mandamiento de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13.4 de la Ley de Protección Jurídica al Menor y de acuerdo con la política de cooperación con la jurisdicción estatal exigida por el Papa Francisco y que se refleja en el artículo 19 de su Motu Proprio 'Vos estis lux mundi'.

Gómez Cantero precisa, tras haber activado el protocolo que la Iglesia obliga para estos casos, la Diócesis de Almería "seguirá adoptando las medidas necesarias" para atender estas denuncias a través de su Oficina para la Protección del Menor y Personas Vulnerables.

ES NOTICIA