Día mundial del cáncer de piel: cada año se diagnostican más de 8.000 casos
LA ENFERMEDAD EN CIFRAS
Almería es la provincia con más horas de sol de España, y por tanto, donde los riesgos por exposición son mayores. La tasa en la provincia se sitúa en 2,42 casos por cada 100.000 habitantes.
Este jueves, 13 de junio, es el Día Mundial Contra el Cáncer de Piel, el más frecuente del cuerpo humano. Almería es la provincia con más horas de sol de Europa y es, por tanto, la zona con mayor riesgo de padecer esta enfermedad. La tasa en la provincia almeriense se sitúa en 2,42 casos por cada 100.000 habitantes.
Cada año se diagnostican en toda España más de 8.000 nuevos melanomas. Pero hay gestos sencillos que ayudan a prevenirlos: una exposición solar responsable, evitar cabinas de bronceado, usar cremas de protección de factor alto, usar ropa que nos proteja del sol, revisiones dermatológicas periódicas y estar alerta ante la aparición de nuevos lunares.