Hay una persona detenida y la Guardia Civil se ha incautado de más de 1.300 plantas.
La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Raspoz', ha detenido a una persona en la localidad de El Ejido (Almería) tras desmantelar un centro de producción de marihuana en el que se han incautado más de 1.300 plantas.
El centro de producción se encontraba en una vivienda de dos plantas, una casa adecuada para el cultivo de marihuana que tenía un enganche ilegal al suministro eléctrico. La droga se cultiva en un invernadero en el patio trasero.
El detenido y todo el material incautado ha sido puesto a disposición del Juzgado número 1 de El Ejido, localidad donde se han llevado a cabo la operación. La investigación permanece abierta y no se descartan nuevas actuaciones ni detenciones.
El detenido está acusado de los delitos de tráfico de drogas, cultivo o elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico, así como de eliminar el centro de producción de droga.
Las sospechas sobre un posible cultivo en Matagorda, término municipal de El Ejido, activó la investigación que permitió a los agentes ubicar con precisión la casa y, con autorización judicial, registrarla.
En el interior del inmueble, una vivienda de dos plantas, los agentes hallaron indicios claros de que la casa se había adaptado para cultivo intensivo de marihuana y tenía, en la parte trasera, una estructura tipo invernadero con 1.174 plantas de cannabis en diferentes fases de crecimiento y 135 esquejes.
La vivienda contaba con todo lo necesario para el cultivo, desde sistemas de aire acondicionado y portalámparas con balastros a extractores de aire y bombas de riego. La instalación contaba además con una conexión ilegal a la red eléctrica general, lo que constituye un delito de defraudación de fluido eléctrico.