El Club de Natación de Almería se apunta a la energía solar para reducir gastos
crisis energética
Instala placas fotovoltaicas para, entre otras cosas, calentar el agua de la piscina cubierta.
Con las medidas que completarán a finales de año esperan un ahorro de hasta un 40%.
Son nuevos tiempos los que estamos viviendo y hay que adaptarse, en este caso al ahorro energético. En el Club de Natación de Almería, están adaptando medidas como la colocación de placas fotovoltaicas, para entre otras cosas calentar el agua de la piscina cubierta.
Y es que mantener la piscina cubierta a 27 grados es una auténtica prueba de fondo. De no hacerlo, habría que cerrarla, como han hecho ya en otros clubes.
Regar el césped, lo que habitualmente se hacía de noche, pasará a hacerse de mañana, también gracias a las placas fotovoltaicas.
Con todas estas medias, se pretende ahorrar entre un 35% y un 40% en el recibo. En definitiva, buscan evitar que la subida de la energía repercuta en el bolsillo de los 900 socios. Será a finales de año cuando completen la instalación.