visita comercial
visita comercial

Bangladesh busca copiar el modelo agroalimentario de Almería

Una misión comercial bangladesí visita el campo de Almería.

El país tiene un mercado en expansión de 160 millones de consumidores.

Su sector primario representa el 13,6% del PIB y ocupa al 42,7% de la población activa.

CANAL SUR MEDIA 24 mayo 2022

La agroindustria de Almería es una referencia mundial. El ministro de Comercio de Bangladesh, país del sudeste asiático con 160 millones de consumidores, encabeza una misión comercial en la provincia para replicar parte del modelo Almería y revitalizar su sector agroindustrial.

El modelo de producción agroindustrial de Almería cautiva en los cinco continentes. Una misión comercial de Bangaldesh, un país del sudeste asiático con un mercado en expansión de 160 millones de consumidores y una pujante clase media que demanda calidad y buen servicio.

Busca en el sector productivo almeriense las referencias para impulsar su industria agroalimentaria y revitalizar al sector primario que representa el 13,6% del PIB y ocupa al 42,7% de la población activa.

El país bangladesí estudia en Almería la claves de comercialización del sector agroindustrial para mejorar su distribución de alimentos y mejorar la refrigeración e higiene en su cadena productiva. Los déficits que enfrenta el desarrollo agrícola de Bangaldesh son el escaso tamaño de sus explotaciones agrícolas, la erosión del suelo y la contaminación tanto del agua como de la tierra.

ES NOTICIA