El Ayuntamiento de El Ejido ordena el desalojo de un poblado chabolista con 300 inmigrantes

ALMERÍA

El desalojo obedece a la inseguridad de la construcciones para las personas

La decisión del Ayuntamiento de El Ejido, aprobada por unanimidad en la Junta de Gobierno, dejará sin techo a 300 personas

N1_DESALOJO - 04/10/2019 - 14:53:38
04 oct 2019 - 00:00

El poblado de infraviviendas ha crecido de forma caótica, con 120 habitáculos autoconstruidos en los últimos 20 años en pleno corazón de las explotaciones de invernadero de Almería.

La decisión del Ayuntamiento de El Ejido, aprobada por unanimidad en la Junta de Gobierno, dejará sin techo a 300 personas. Una decisión que ha provocado el rechazo de diferentes fuerzas políticas.

Entre tanto, muchos de los vecinos del poblado desconocen la suerte que correrá su vivienda en la próximas horas. Sólo atinan a explicar como se vive.

A pocos metros de este poblado, un pequeño asentamiento de chabolas de plástico soporta las inclemencias del sol y de la basura. Una realidad que denuncian, también, los empresarios hortofrutícolas por la situación paupérrima en la que viven estas personas y la imagen de explotación en el sector que se traslada al exterior. Por ello, piden soluciones a las diferentes administraciones.

También te puede interesar

Lo último

stats