Aparece un delfín muerto con un nombre grabado en una playa de Roquetas de Mar

ALMERÍA

El cetáceo tiene la palabra 'Juan' grabada en su cuerpo

Según Equinac, las heridas se las han hecho en el mar y el temporal ha arrastrado al animal hasta la playa

Investigan la aparición de otros delfines muertos

 

Delfín muerto nombre grabado en Roquetas 1024
Delfín muerto nombre grabado en Roquetas 1024
16 dic 2018 - 00:00

En una playa de Roquetas de Mar, en Almería, ha aparecido el cadáver de un delfín apuñalado y tatuado en el lomo con el nombre de Juan. El cetáceo, varado en la arena, fue localizado por un vecino que avisó al 112. 

La asociación Equinac está a la espera del resultado de esa investigación de la Guardia Civil. Este año se han dado varios casos. "Las heridas y cortes no se han hecho en la playa, seguramente haya ocurrido en el mar y el temporal lo haya sacado", ha explicado la coordinadora de Equinac.

Los delfines son una especie protegida por lo que actuaciones como ésta son un delito penal. Los pescadores están obligados a comunicar la muerte de cualquier delfín si es capturado accidentalmente por las artes de pesca.

También te puede interesar

Lo último

stats