Al Almería solo le vale ganar
segunda división
Los almerienses tienen como objetivo ascenso directo.
Su técnico les conmina a no fijarse en lo que hacen los otros rivales.
El técnico del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', dejó claro este sábado que a su equipo "sólo" le "vale ganar" este lunes a la Ponferradina, en la trigésima quinta jornada de LaLiga SmartBank, para su objetivo del ascenso directo y que no se fijan en lo que hagan otros rivales.
Rubi declaró en rueda de prensa que "el partido de Valladolid" de la próxima jornada "va a ser igualmente muy importante, pase lo que pase" y sea cual sea el resultado que logren el Lunes Santo ante los leoneses, y con independencia también de lo que hicieran los vallisoletanos, que empataron este sábado a dos en Málaga.
Centrado en el duelo ante el cuadro berciano, el entrenador del Almería, tercero con 63 puntos y ahora, con un partido menos jugado, a 2 del Valladolid, consideró que el choque del lunes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos es una de las ocho finales que les quedan hasta el final de Liga y que "hay que intentar ir a por todos" esos encuentros.
"El primero es éste y ante un rival que es la primera semana que sale de los seis primeros (puestos) por el golaveraje, porque la puntuación la tiene ahí, pero yo, por lo menos, pienso que solo puedo deshacerme en elogios" hacia la Ponferradina, séptimo con 51 puntos.
El barcelonés incidió en que el rival está haciendo una "buena temporada", tiene "unas características muy claras" y es "muy buen equipo, muy peligroso en los centros laterales, el contraataque, el balón parado", y aunque admitió que "últimamente le está costando un poco más ganar", siempre ha tenido opciones de hacerlo.
Resaltó que cuenta "con un gran entrenador y cuerpo técnico, porque estar tanto tiempo en un sitio es muy complicado y se ha ganado el respeto de todo el mundo, de la gente de Ponferrada, seguro, y también de fuera, con una plantilla que no es la más cara de la categoría, pero muy bien confeccionada".
"Vamos a tener que dar nuestro máximo nivel para recuperar la senda de la puntuación en casa, que en los dos últimos partidos no hemos ganado hay que hacerlo muy bien para ganar a este equipo, pero también es cierto que confiamos en que vamos a dar continuidad a la muy buena semana de trabajo que llevamos", indicó.