Almería acoge la extrema dureza de la 'Titan Desert'

MOUNTAIN BIKE

El recorrido de 350 kilómetros se divide en cuatro etapas y la primera victoria española ha llegado de la mano del legionario almeriense Nicolás Mercader, mientras que otro español, Pau Marzá ha sido el ganador de la tercera etapa.

Almería acoge la dura 'Titan Desert'
10 oct 2022 - 00:00

Toda la experiencia de la 'Titan Desert' sin salir de España. Este pasado fin de semana comenzó en Almería con 350 km por delante divididos en 4 etapas.

En unos espacios tan únicos y espectaculares como el desierto de Tabernas o el Cabo de Gata, 283 participantes, de 12 nacionalidades diferentes, y de entre 19 y 69 años, están disfrutando de rodar junto al mar y subir montañas; así como de atravesar ramblas infinitas.

Y en el ecuador de la competición ha llegado la primera victoria española, la del legionario almeriense Nicolás Mercader, buen conocedor de la zona. Ocurría en la segunda etapa, mientras que la tercera, disputada este lunes, ha sido para otro español, Pau Marzá.

El evento fue ideado y desarrollado por Juan Porcar, basado en la filosofía del París-Dakar en el que tantas veces participó, con recorridos muy poco señalizados, donde la navegación y la orientación son fundamentales y con la dureza como seña de identidad. En este caso, al hacerse en bicicleta de montaña bajo un intenso calor, fuertes rachas de viento y arenas interminables donde es difícil rodar con soltura. 

También te puede interesar

Lo último

stats