Abandono de pateras a la deriva, un peligro para los pescadores
ALMERÍA
Denuncian el riesgo que supone para los pescadores y para la propia actividad pesquera
Piden marcar los lugares donde se encuentran esas embarcaciones e intentar reflotarlas y remolcarlas a tierra
Pescadores de Almería denuncian el peligro que suponen las pateras que se quedan a la deriva o terminan hundidas, una vez que se han rescatado a sus ocupantes.
Sólo este año, en torno a 400 embarcaciones han sido interceptadas en el mar de Alborán. Piden marcar los lugares donde se encuentran estas embarcaciones e intentar reflotarlas y remolcarlas hasta un lugar adecuado en tierra.
El sector pesquero ha enviado dos cartas a los ministros de Fomento, José Luis Ábalos, y de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para alertar de que el abandono de pateras a la deriva y fondeadas supone un riesgo para los pescadores y para la propia actividad pesquera.