Almería recupera la torre del campanario de la Catedral

RESTAURACIÓN

En los trabajos de restauración se han invertido 590.000 euros

Se ha recuperado el interior y el exterior de la torre campanario, para la ampliación del Museo Catedralicio

Terminan las obras de la torre de la catedral de Almería
CANAL SUR MEDIA
11 mar 2023 - 00:00

La rehabilitación de la torre campanario de la Catedral de Almería, cuyo coste ha rondado los 590.000 euros, más de 411.000 financiados por el Ejecutivo, han consistido en la recuperación del interior y el exterior de la torre campanario, para la ampliación del Museo Catedralicio.

Los trabajos realizados aportan a la infraestructura interior un importante valor para la catedral, pues permite el acceso seguro a la terraza superior, ofrece vistas panorámicas de parte de las cubiertas de la catedral, casco histórico y zona portuaria.

La Ley de Patrimonio Histórico establece el porcentaje mínimo del 1 % a aplicar sobre el presupuesto de las obras públicas que se ejecutan por la Administración del Estado para destinarlo a garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran.

También te puede interesar

Lo último

stats