madrid
madrid

Aceites cordobeses en la cumbre de la OTAN

Dos aceites de Castelanotti y la almazara Martín Serrano El Lagar van a estar en una cata organizada con motivo de la cumbre de la OTAN.

Ya premiados por el Ministerio, los dos aceites tienen la oportunidad de enamorar a personalidades como Jill Biden.

CANAL SUR MEDIA 29 junio 2022

La cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid tiene muchas derivadas y una de ellas es que puede servir de promoción para los mejores aceites que se producen en Córdoba. Dos de ellos, premiados por el Ministerio de Agricultura, van a ser "catados" mañana, entre otros, por la primera dama estadounidense.

Es una de la actividades paralelas de esta cumbre. Una charla sobre la dieta mediterránea y nutrición saludable en la que no pueden faltar los mejores aceites de oliva virgen extra. Como el frutado maduro de Castelanotti, de la variedad arbequina, recolectado en octubre pasado.

Esta almazara presenta una producción anual de 350.000 litros de aceite, el 90 por ciento destinado a exportación. Llega a centroeuropa, países del este, Canadá y Nueva Zelanda. Pero queda mucho mercado por explorar.

Más implantación en el mercado exterior busca el Oleo Subbética, de la Almazara Marín Serrano El Lagar, en Carcabuey, de la DO de Priego de Córdoba. Un aceite premium.

AOVES de excelencia, productos saludables que acumulan premios y para los que que se abren nuevas vías de promoción exterior con su merecida presencia en la cata de la cumbre.

ES NOTICIA